miércoles, 22 de octubre de 2008

101 pajilluelas: with a little help from my friends...

"¿Qué haríais si me pusiera cantar y desafinara?
¿Os levantaríais y os alejaríais de mí?"

Si están leyendo guasíbilis y este post está en primera posición, miren por favor la barra de la derecha (bueno, esa lista con enlaces, fotos y más cosas que supuestamente se debería ver a la derecha del texto, pero que depende del ordenador y su resolución). Donde pone "archivo del blog", justo al ladito de 2008, hay un 101 rodeado entre paréntesis. Eso significa que el de ayer fue el post número 100 publicado en esta bitácora de reciente creación (llevamos abiertos los mismos meses que el año). Como uno ha tenido otros blogs que acabaron en catástrofe, me van a permitir que me congratule por haber llegado a un número tan bonito de post, sin perder excesivamente el ritmo y con expectativas de futuro.

Poco se ha metablogueado en guasíbilis, y siento que hoy es el día. Perdón...

Hay varios propósitos secretos que, poco a poco este blog ha ido cumpliendo. Uno de ellos, el principal, ha sido el de involucrar a amigos que tengo lejos y con los que no siempre es fácil compartir ideas, canciones, vivencias... Esta bitácora ha conseguido romper el discurso único del que ahora escribe. Además, no quería quedarme en propiedad, y para mí solo, el uso de la bella palabra que da título a este blog.

Lo que más me mola de las colaboraciones es la sensación de redacción. Porque después de darle muchas vueltas, uno concibe este medio de comunicación (el blog) como una especie de evolución del fanzine fotocopiado y sin grapa (menos bonito, pero más... ¿interactivo? ¿universal? ¿poderoso? ¿fácil?). Y siempre le gusta a uno verse rodeado de voces (si amigas, mejor), para llegar ese poquito más lejos en la labor de, qué carajo, informar.

Homenaje en Taipei, al post guasíbilis número 101.

Los 101 post que hoy celebramos son 101 por la inestimable ayuda de Demian, que ha publicado una temporada de su serie autobiográfica Nacido en Democracia y ahora cultiva La Vieja Tesela; Napartheid, fichaje estrella de la temporada otoñal; y un asturiano cabrón que anda cambiándose de nombre y publica muy de vez en cuando. Nuestra amiga La Panotxa, recién llegada de una aventura caribeña, promete regalarnos su viaje en estas mismas páginas. Será la primera colaboradora guasíbilis. ZP, ya nos acercamos más a tu ansiada paridad, esperamos las subvenciones (!).

En lo referente a los contenidos, pues yo también me he fijado que la cosa se ha vasquizado un montón ultimamente a cuenta de la lista y otras inquietudes de estos plumillas. Pero se seguirá trabajando en la variedad, claro. Hay una espinaza que tengo que quitarme, a cuenta de las sitcom inglesas, que las dejé totalmente apartadas. Y siempre se quedan cosas en el jodido tintero. Como las elecciones yanquis, sobre las que escribiría un post diario. Pero como la propia yu-es-ei, yo también estoy en pleno periodo de cambios y los días sólo duran 24 horas.

Y luego sólo queda hablar de la (maravillosa) audiencia, que es principalmente de dos tipos: los fieles (gracias, chavales) y los que entran en estos post de contenido futbolístico. Ustedes, que me leen y que, por tanto, son del caso número 1, son guasíbilis. No diré nombres, porque ya se encuentran en los comentarios. Nunca sabré el porqué de su fidelidad pero, sinceramente, gracias.

¡¡Feliz 101 guasíííííííííííííbilis!!



16 comentarios:

iratxo dijo...

zorionak! guas ibili s igue caminando!

El Perro Lunar dijo...

Pues enhorabuena y felices 101!

Yo soy un lector muy reciente pero también muy fiel, y gracias a este blog he empezado a ver (y a disfrutar) Me llamo Earl, así que sólo puedo desear 101 posts más (como mínimo).

Anónimo dijo...

Zorionak zuri!!!

Ooorale Luisperrote!! Iba a comentar el primeroo! pero me he puesto a ver uno de prison breik y me he liado y se me han adelantado!!

Pues nomás que gozé usía de los placeres de la vida, y de estos días tan cortos de 24 horejas!!


josuah

El Txarro de las Calaveras dijo...

Felicidades Lutxo por mantener viva a la criatura. Me ha ayudado a sentirme un poquito más cerca de ti, y de todos aquellos que colaboran y leen guasibilis.

Paz, amor y unidad; asi empezó todo.

Napartheid dijo...

Un verdadero placer participar, leer y conocer las inquietudes de personas a las que tenía "dejadas" (que no olvidadas) y que este blog, como su propio autor anuncia en sus intenciones, me ha permitido acercarme a ellas.

Segi aurrera!!!

lutxo dijo...

gracias a todos por las palabras...

les quiero, muchachos!

aurelio dijo...

No me queda más que desirle que

graciñas por estos ratiños

Be(r)sos

aurelio dijo...

No me queda más que desirle que

graciñas por estos ratiños

Be(r)sos

Anónimo dijo...

Zorionaaak guasibilis!!!
Me hace especial ilusión saber que este blog ha cumplido años tan cerquita de mis 28 primaveras recién estrenadas. Y más todavía cuando pienso que seré la primera colaboradora (que ninguna se me cuele!)en formar parte de este rinconicito guasibilis que tanto nos gusta...ay que ver!
Bueno os diré ya para que cause más expectación, que incomprensiblemente ya he sido censurada en un escrito sobre Cuba en la revista (que no revelaré pero que muchos saben)en la que colaboro. Así que como aquí el unico posible censurador eres tú lutxo....ummmm....ya iré pensando como sobornarte...
Lo dicho compañeros, que tendréis noticias mías.
Lutxo, ya tu sabes mi amol!
besos para todos

La panotxa

Mycroft dijo...

Enhorabuena con retraso...

Anónimo dijo...

Solamente dos cosas Lucenthum. Lo has conseguido majo, y esto sigue hacia arriba como la espuma, aplaudo, me quito el sombrero y vaya que bárbaro de tío, no tengo palabras para congratularme por este recorrido.

Me cago en todo joder no puedo soportarlo más, me corroe por dentro la intriga, la necesidad de saberlo, ¿¿¿¿QUIEEEENNN ES NAPARHEID?????

P.D. QUE ALEGRÓN QUE LLEGÓ LA PANOTXA!!!

Demiàn

Anónimo dijo...

KARI!!! MAS VALE TARDE K NUNKA ZORIONAK ETA URTE BERRION!! DESPUES DE INTENTARLO OTRAS VECES ESTE MENSAJE ESPERO K SI SURKE LAS OLAS DE INTERNET , E SIDO FIEL SEGUIDOR DE GUASIBILIS DESDE ANONIMATO ( COSAS DE EUSKALEGRIA JEJE) PERO M E DECIDIDO A DAR EL SALTO! GUASIBILIS TINE NUEVO FAN (DECLARADO) ESPERANDO NUEVAS ORDENES DESDE I GRIEGA ( USTE COMO KOLABORADOR Y MILITANTE YA SABRA A K ME REFIERO) MUTXAS GRACIAS POR GUASIBILIS DE VERDAD... ESPERO FELICITARTE KON PORRO EN BOCA I BIRRA EN MANO GORA EUSKALEGRIA . ESPERO K CON LO DE KARI SEPAS KIEN SOI NO ABRAS SIDO INFIELUTXO!!! JEJE ABLAMOS

lutxo dijo...

Demian, le conoces bien... de aquella casa de San Francisco...

El Pozo dejando comentarios en guasibilis y la hostia, yo tambien te quiero, kari! A ver si vuelves por aqui.

Gracias aurelio, mycroft y panotxa por la felicitasiao...

Napartheid dijo...

Aynssss Demian.... pensaba que tu y yo teníamos un mayor feedback....
Otra pista más:
Toqué y formé parte de los Romanov Anaiak y participé de aquella gran banda llamada San Fran Blues Band...

PD: Lutxo, cómo mola el rollo intriga pero creo que ya me has/me he desenmascarado... ja ja ja ja

lutxo dijo...

la verdad es que sí, tio... se lo he dejao mascao.

con lo que mola el misterio, jejeje

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más. Todo un placer poder tener páginas como esta para echar un rato, enterarse de las movidas y también aprender. Así da gusto. Y con los colaboradores que tienes cualquiera te dice nada....

PD. Yo también formé parte de bandas tan míticas como Romanof y Sanfran Blusban. Ahora si que no tienes pérdida, Demian.

Un fuerte abrazo y dele fuerte ramón!!!

Vitoko