jueves, 6 de noviembre de 2008

lo diré en Africano... Habemus Obama

Al final se ha acabado hablando tanto del asunto, que casi había decidido obviar el acontecimiento político del siglo. Pero la tentación del autobombo es débil y ayer por la mañana ocurrió algo que debía compartir con todos vosotros.

El caso es que el locutor mañanero de Track FM en Pamplona se dedicó, entre otras muchas cosas propias del radioformulismo cafeinómano de esa franja horaria, a repasar la cultura afroamericana a base de canciones, leyendas, historia y nombres propios. Para esto último utilizó como guión este afortunado post dedicado a 53 afroamericanos brillantes publicado hace tiempo en esta santa casa, a propósito de la nominación de Obama como candidato demócrata a la presidencia. Lo que demuestra su buen criterio de informador cabal y moderno.

De paso, hubo una severa dósis de publicidad y jabón al blog que llenaron de espuma los oídos y el corazón del que esto escribe (aunque así dicho pueda parecer desagradable). Por si os lo preguntáis, sí conozco a este todoterreno de las ondas que nos hizo partícipes de su particular celebración mediática de la elección de nuevo cancerbero mundial, esta vez de piel tostada.

Aunque no vivo en Pamplona, fui pertinentemente avisado y conseguí recoger estas muestras sonoras. Falta una parte del principio, pero la lectura de la lista está casi íntegra. La pasión del que está al micrófono es, en realidad, donde recae el interés del asunto. Siempre podré contar que la mañana que me enteré que Obama fue nombrado presidente escuché este programa de radio.

Por momentos, sentí estar en el micrófono de al lado. Un besazo Josuah, mila esker.





Mi favorita:




Y para terminar, esta pequeña guinda. La chispa característica del presentador evidencia la noble saga periodística a la que pertenece.



La entrada con más etiquetas de la historia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo decirlo...he cantado, he bailado,he vibrado, carajo! pero sobre todo me he traslado al pasado, a esa radio que nos vio crecer y que nos unió,me parecia estar escuchando "qué verde era mi valle"...
larga vida a la irola!!


La panotxa

PD: vaya publi ke te ha hecho eh lutxillo? jejee

Anónimo dijo...

Karkajada...

nostalgia...

musika hasta dentro...

pasion...

vida...

caminos...

caminares...

bailes...

y a seguir, que esto no ha terminado.
Gora (Michelle) Obama!!!

lutxo dijo...

panotxa, ¿publicidad?

ya sabes donde ha ido a parar el jamón de la feria del disco vasco...