martes, 15 de abril de 2008

Chema is dead

Y la panadería quedó vacía.

Él fue mi amigo, pero seguramente también fue el tuyo. Amasaba televisión infantil de culto a mediados de los 80 y, con el tiempo, muchos de los que fuimos sus seguidores cuestionamos que el polvo blanco que siempre ensuciaba su mandil fuera harina (de la de hacer pan). El pasado jueves 10 de abril, nos dejó para siempre Juan Ramón Sánchez Guinot, Chema el panadero de Barrio Sésamo para nosotros, que ya nacimos en democracia.

Chema, no sé porqué, quedó grabado a fuego en el subconsciente colectivo de mi generación; a diferencia de Ana o el resto de los personajes de carne y hueso que habitaban aquel mágico barrio. En esta santa casa el personaje será para siempre recordado y todas las leyendas urbanas que le rodeen, bienvenidas. A Juan Ramón, que falleció a causa de problemas derivados del cáncer de pulmón que sufría, le tendremos para siempre en nuestro corazón. Descanse en paz.

Por lo que más quieran no se pierdan este par de joyas-homenaje.



2 comentarios:

El Txarro de las Calaveras dijo...

A mi me sorprendió la noticia, pensaba que se había ido galopando hacia muuucho tiempo.

lutxo dijo...

Eso se comentaba, sí. No sé que nos hizo pensar que un panadero se podía convertir en yonki con tanta facilidad.

Cualquier dia nos enteramos que Pancho el de verano azul tampoco fue yonki, sino un abnegado padre de familia... pero no creo.

un abrazo txarro!