viernes, 16 de mayo de 2008

Cáscaras de plátano sonoras para que resbalen tus oídos


Las cosas para escribir se amontonan en la puerta, y como las enfermedades del señor Burns, las unas no dejan pasar a las otras. Guasíbilis, primeramente, tiene que solventar las deudas que su autor tiene con Bananas, programa radiofónico-lisérgico quincenal que se emite la noche de los lunes que toca, en Contrabanda FM (91.4 FM en Barcelona). Hace casi dos meses, el programa más bizarro y guasíbilis de la radio catalana inauguró su blog/página web y éste, su blog hermano, no había hecho todavía una mísera mención, ni había colgado el enlace.

Bananas es el último hijo ilegítimo del viejo Qué verde era mi valle, magacín radiofónico de la veintegenaria y bilbaína Irola Irratia, emitido entre los años 2001 y 2005. Tras la desintegración del trío queverderamivallecitano (del que un servidor tuvo la suerte de formar parte), iosú, el más loco de sus integrantes se ha sumado esta temporada a la programación de aquella radio libre catalana para remover las conciencias y los tímpanos del escuchante intrépido.

El programa en cuestión es lo más parecido a un tripi sonoro, en el que los garrafales fallos técnicos son parte fundamental de la hendrixiana experiencia radiofónica que iosú nos propone un lunes sí y un lunes no. Bananas es la síntesis química del sonido del directo, de Jamaica, de la calle entendida como espacio de encuentro y de los problemas mentales de su locutor; sólo comparables a los de otros genios del sonido como Lee Scratch Perry.

Esperando que a iosú no le dé por quemar Radio Contrabanda, invitamos al lector de oídos ávidos de experiencias nuevas a descargar a su disco duro cada una de las cáscaras de plátano sonoras que ya han sido colgadas en la web del programa. Aquellos que prefieran mojar los oídos y que entiendan euskera, pueden escuchar la flamante Busti Irratia. Y esa era otra deuda que en guasíbilis teníamos pendiente.

Ahora que en Radio 3 le ponen un programa al impresentable de Manel Fuentes, me temo que la radio libre es la única escapatoria para nuestros oídos. Para terminar un par de píldoras. Podéis descargar el primer programa de Bananas y disfrutar de este video made in bustirratia sólo un poquito más abajo.



Descarga BANANAS #01.mp3

6 comentarios:

Mycroft dijo...

Radio 3 se va a la mierda con una rapidez alarmante. Aún así, radio 3 hecha un trapo es mejor que casi todo el dial.

lutxo dijo...

A nivel estatal no hay una radio mejor, especialmente en lo musical. Eso sí, si hablamos de humor, me quedo con la cope. Y no es coña.

Anónimo dijo...

eso es porque no entiendes euskaraz... jeje. Nos lo pasamos muy bien en Busti irratia. Gracias por la propaganda (ahorita mismo comenzamos las gestiones para quitarte de encima la menaza de muerte, no te preocupes).

lutxo dijo...

jeje, esta noche voy a dormir más tranquilo entonces...

Anónimo dijo...

Bananas! ra-ra-ra! Ya está hecho el programa numero 8. Agárrense los machos que esto no tiene fin y sí continuación....

Lutxo eres un grande ibérico, el cid campeador de la palabra escrita.

Si don rodrigo levantase la cabeza,y tuviese que, después de haber pasado por una guerra nuclear, repoblar el planeta, se quedaría con Chiquito de la Calzada, Luis Roldán, Rossi de Palma y tú.

He dicho.

lutxo dijo...

Ya lo sabía, muchas gracias!